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Por eso es importante respetar una profundidad mínima; o al menos navegar rápido, para que el barco suba y el motor use agua de la capa más cercana a la superficie.

A diferencia del teléfono móvil, una comunicación de este tipo de emisoras VHF puede ser recibida por todos los medios conectados al canal, es decir control de tierra, helicópteros, etc.

Esquemas, esquemas, esquemas Leer apuntes, subrayar y memorizar es importante, pero solo si conseguís retener y comprender la información.

Puede resultar muy útil hacer una lista de comprobación en la que podemos incluir temas que hayamos visto en una visita anterior y veamos que es necesario revisarlos en momento de esfuerzo.

Verifica equipos y capacidades antes de navegar Revisa el buen estado del material.

Mantenga escucha permanente en el canal 16 del VHF.

Deberá mantener a bordo de la moto náutica Licencia de Navegación entregada por la Capitanía Marítima a su matriculación y la documentación acreditativa de la existencia y vigencia del seguro.

No dude en avanzar a cuatro patas.

Serán bien recibidas prendas que en tierra resultan algo exóticas como: maxicaftanes, crop tops, vestidos muy largos, encajes, transparencias –con traje de baño por debajo, por favor– o bolsos de vinilo.

Es importante que el turista que abordará un barco tenga el mismo “respeto horario” que se le tiene a los aviones.

Navega seguro Procura navegar en compañía.

Agua dulce "Las embarcaciones de recreo disponen de unos depósitos de agua limitados", las duchas interminables o lavar la vajilla con el grifo abierto están muy mal vistas.

Uso de la quilla Una quilla u orza es una aleta cuya función es aumentar la resistencia lateral y estabilizar la embarcación en condiciones de viento y corrientes.

Patrón Embarcación de Recreo (PER) Motor: hasta 15 m Vela: hasta 15 m (prácticas complementarias) Vela y motor: 24 m [si se realizan 24 horas de prácticas (mínimo 4 nocturnas)] Motos de agua: Sí La homologada para la embarcación 12 millas de la costa.

Se debe llevar visible el indicativo de inscripción de la misma forma que hemos comentado anteriormente para el indicativo de matrícula.

Por otro lado, al permanecer menos tiempo en el agua, tardan más en deteriorarse y su vida útil es más larga.

A partir de 12 de agosto de 2003, fecha en la que entró en vigor esta orden: Todas las embarcaciones de recreo que sean matriculadas, están obligadas a llevar a bordo los elementos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y de prevención de vertidos que les corresponda en función de su Zona de navegación.

El uso del cinturón de salvavidas homologado es totalmente obligatorio.

Si ha alquilado la moto náutica en régimen de alquiler por horas o fracción deberá circular exclusivamente en los circuitos a los que se refiere el artículo 7.2 por la parte interior a las cuatro balizas.

Optativas; habilita a atribuciones avanzadas) Acreditar el reconocimiento médico (similar al de conducir).

Asistencia marítima.

Asimismo, años antes la Unión Europea ya incluía en sus normativas la necesidad de aportar las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad pudieran acceder al pasaje marítimo en barcos de transporte público.

Es preferiblefijarlo por la espalda.

El incumplimiento de la normativa o de las instrucciones que en materia de seguridad marítima o de contaminación se dicten por los órganos competentes.

Trajes de supervivencia Importantes para largas travesías y en aguas frías, los trajes de supervivencia son complicados de poner y requieren entrenamiento.

Si tiene problemas no se separe de su moto náutica.

No uses detergentes.

Requiere realizar un examen teórico y de prácticas por la DGT.





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